CRISTO CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Pablo en sus epístolas dice en 1 Corintios 1:23  “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado” detectamos que en la cruz el cumplió un propósito, él cumplió y abolió la ley,  además entendamos que el poder del evangelio se encuentra, en Cristo crucificado, en ese momento él dijo en Juan 19:30 “Consumado es” la obra había  terminado ahora Cristo bendijo con toda bendición espiritual Efesios 1:3, ahora el entrega su espíritu sin medida.  El amor fue derramado abundantemente en nosotros Romanos 1:5, somos lo más preciado para Dios somos su esposa, la niña de sus ojos en él estamos puros santos y sin mancha Efesios 5:27.
Encontramos en 1 Corintios 2:1  “Así que hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” lo único que Pablo quería saber y enseñar entre la iglesia a los Corintios era a Cristo y a este crucificado, los problemas que se suscitaban en esta iglesia no le interesaban a Pablo le interesaba predicar de Cristo crucificado y no de ninguna otra cosa,  esto es sumamente importante  ya que durante la historia ha habido predicadores que predican a Jesús antes de la cruz y en ese tiempo también se estaba dando este fenómeno.  Pablo predicaba a Jesucristo resucitado, lo que hizo Jesús cuando vivió dentro de nosotros fue de virtual importancia para el mundo, sirvió para llevar a la humanidad al acontecimiento de la cruz. En donde todas las cosas fueron cambiadas, después de la crucifixión hubo unos beneficios que se le imputaron a la iglesia.   La iglesia nació después de la crucifixión y resurrección.
ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ
La Biblia dice que cuando Cristo murió,  descendió a las partes mas bajas de la tierra 1 de Pedro 3:19 y Efesios 4:9  y le predico a los espíritus encarcelados, el fue a comunicarles a los que estaban en el seno de Abraham a fin de que ellos fuesen perfeccionados al igual que nosotros, después de la cruz del Calvario hay acceso directo al paraíso no así antes de la cruz, puesto que al morir  iban al seno de Abraham, además  antes de las cruz Jesús reprende demonios, habla del príncipe de este siglo, habla de sacar fuera demonios, no así después de la crucifixión donde encontramos otros beneficios, un cambió de gobierno, pero al hablar de Cristo después de la cruz y citar los beneficios suena para algunos como locura , el evangelio de la incircunsión,  el misterio que estaba oculto, el cual  es predicado y enseñado posteriormente por el apóstol Pablo, quien presenta a Cristo crucificado exponiendo unos beneficios que para la mente natural y carnal son locura.

Saludos afectuosos!

A %d blogueros les gusta esto: