9″Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Ésta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.»

Lucas 8:9

La llamado ‘Parábola del Sembrador’ es una de las más importantes enseñanzas del reino. Jesus dijo que si no la entendíamos todos los secretos se nos vedaban. ¿Porque? Porque la manera en que se recibe la palabra y el poder de la palabra es todo lo que un hijo necesita.

  • Usted no necesitará tanto sanidad como la palabra para permanecer en salud.
  • Usted no necesitará tanta imposición de manos como la palabra.
  • Los evangelios dicen que Cristo era el verbo en el principio. La palabra.
  • Pablo llama a Cristo ‘La Palabra’ y eso es el la palabra es alguien no ‘algo’

La palabra es importante. Por eso la manera en que Jesus la enseña en una tipología de 4 terrenos diferentes nos habla de cómo reaccionamos ante la palabra:

  • La Tierra Junto Al Camino. Las aves se comen la semilla.
  • La Tierra En La Piedra. Se secó por falta de humedad.
  • La Tierra Entre Espino. Se ahogó.
  • La Tierra Buena. Creció y dio mucho fruto.

Pero veamos este pasaje:

‘Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.’

Lucas 8:13

Jesus hace énfasis que cuando la semilla, que es la palabra, cae en una tierra de poca profundidad como la piedra, o terreno pedregoso, se seca porque no tiene raíces.Pero principalmente se seca en el tiempo de la prueba. PRINCIPALMENTE LA PALABRA SE SECA Y SE PIERDE POR CAUSA DE NO SOPORTAR LA PRUEBA

Acompañame en esta serie de publicaciones sobre el valor de las pruebas en la vida de los que creemos a la Palabra.

Paz

A %d blogueros les gusta esto: