Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

Romanos 6:4-5

También estamos creciendo juntamente con Cristo en la semejanza de su resurrección. ¿Qué es la semejanza de su resurrección? Es la novedad de la vida, es decir en la novedad de su vida resucitada. Si fuimos plantados en la semejanza de su muerte también lo somos en la semejanza de su resurrección, crecemos en su muerte y crecemos en su resurrección.

 Ya no tenemos historia pasada Debido a que estamos en Él todo lo que Él ha pasado se ha constituido en nuestra historia: Hemos sido crucificados y resucitados juntamente con Él, estamos sentados juntamente con Cristo en lugares celestiales. Él, canceló nuestra historia y nos transfirió su propia historia, es algo así como un trasplante de historia. Para conocer esto necesitamos esa visión, una vez que tenemos la revelación de estos hechos caminaremos persuadidos de estas convicciones, debemos conocer experimentalmente y no conceptualmente. Necesitamos una visión de nuestra co crucifixión con Cristo.

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Romanos 6:6-7

Necesitamos una visión de nuestra co resurrección con Cristo.

Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Romanos 6:8-10

El mero conocimiento doctrinal de Romanos 6 no hará ninguna diferencia en tu vida, necesitas la revelación de Romanos 6, por esto mismo Pablo dice “Sabiendo esto”.

Un fuerte abrazo

YL

A %d blogueros les gusta esto: