Continuamos con el pensamiento expresado en nuestra ultima publicación:

2. NOS REUNIMOS EN EL NOMBRE Y LA NATURALEZA DE CRISTO

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mateo 18:20 (RVR1960)

A menudo hemos usado este versículo para justificar la poca asistencia a las reuniones y para tranquilizar a los pocos que realmente asistieron, pero tiene muy poco que ver con esto. La presencia de Dios está garantizada cuando dos o tres se reúnen en SU ​​NOMBRE. La idea bíblica de «nombre» alude tanto a la naturaleza como a la función (voluntad); O a la identidad y al destino. La reunión debe estar «en SU ​​nombre», es decir, de acuerdo con Su naturaleza / carácter y de acuerdo con y con el compromiso de hacer Su voluntad. Todo acerca de nuestras reuniones debe ser característico de quién es Cristo y de lo que Él desea efectuar. Donde estos elementos son una realidad, su presencia está garantizada: «Yo estoy allí en medio de ellos». La PALABRA DE DIOS revela tanto la naturaleza de Dios como la voluntad de Dios. 

Reunirse en Su nombre se está reuniendo en torno al principio de Su Palabra, que revela su nombre: naturaleza y función.

  1. Todas las relaciones dentro de la reunión deben ser un reflejo de la naturaleza de Cristo. No debe haber tensión, falta de perdón, etc. El amor divino y la unidad deben caracterizar nuestras reuniones. Guerra santa y tiroteos amistosos. 
  2. No debemos tener ambiciones equivocadas o egoístas o motivos personales cuando nos reunimos corporativamente. Sometemos nuestra propia voluntad a la voluntad de Cristo.

3. LA NATURALEZA DE DIOS SE VE COMPLETAMENTE EN EL AMBIENTE CORPORATIVO

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.

Salmos 22:22 (RVR1960)

Este salmo es mesiánico; habla proféticamente del Señor Jesús: Él, el Hijo, declara el nombre de Dios, el Padre, en el medio de la asamblea. La naturaleza y la voluntad del Padre se revelan en el contexto de la reunión de los hijos.  Solo cuando todos los hermanos estaban completamente reunidos y plenamente constituidos, José, una representación de Cristo, se reveló plenamente.  Cuando lo hizo, puso en evidencia la naturaleza de Dios como un Dios perdonador, así como un Dios de provisión y propósito. Nuestras reuniones precisas activan la demostración de la naturaleza del Padre entre nosotros.

Hebreos 2:10-12 (RVR1960)

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12  diciendo:  Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 

El viernes continuamos esta serie de reflexiones. Gracias por tomarte el tiempo de leer y compartir!

A %d blogueros les gusta esto: