5. NUESTRO ENCUENTRO TIENE UN PROPÓSITO: SER ENFOCADOS EN DIOS

Salmos 50:5 (RVR1960) 5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

Trascendencia:

– La reunión es para los «piadosos»: aquellos con un sentido de santa reverencia y temor que viven en la santidad y la justicia prácticas.

– La reunión es para aquellos que son altamente pactados.

6. NUESTRA REUNIÓN ESTA LIGADA A UN PADRE ESPIRITUAL -TRANSPORTADOR DE GRACIA 

Mientras nuestra reunión está centrada en Dios, nos reunimos alrededor del líder elegido y designado por Dios sobre nosotros. Este individuo representa la gracia del Padre Celestial sobre nosotros. 

Jeremías 23:3-4 (RVR1960) Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

El proceso de reunión es iniciado por Dios: «Yo mismo me reuniré». Para mantener la reunión, los pastores precisos son esenciales. Note el versículo 4: los pastores están «sobre» las personas para la función específica de atenderlos.  Estamos llamados a recordar a aquellos que Dios ha puesto sobre nosotros en el Señor. Ellos están «entre» nosotros todavía por encima de nosotros. Su supervisión sobre nosotros no es para la dominación y la explotación, sino para el cuidado y la nutrición. Lo hacen principalmente a través de la enseñanza de la Palabra de Dios.

Jeremías 3:15-19 (RVR1960) 15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.18 En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres. 19 Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.- 

Pastores según el corazón de Dios = Pastores que son reflexivos y representativos de Él, el Gran Pastor de las Ovejas.

1 Pedro 5:1-4 (RVR1960) Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Por definición, los pastores alimentan a su rebaño. El pueblo de los Pastores de Dios alimenta el conocimiento y la comprensión de sus rebaños. El éxito de nuestro pastorado se mide en la medida en que las personas entienden y conocen a Dios.

Jeremías 9:23-24 (RVR1960) 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Ejemplos:

Hombres reunidos con David: 

en Adulam:

1 Samuel 22:2 (RVR1960)

Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

En Hebrón:

1 Crónicas 11:1 (RVR1960)

11  Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.

Todos los que estaban en peligro, y todos los que estaban endeudados, y todos los que estaban descontentos se reunieron con él; y se hizo capitán sobre ellos. Ahora había unos cuatrocientos hombres con él.

Entonces todo Israel se reunió con David en Hebrón y dijo: «He aquí, nosotros somos tus huesos y tu carne.

En Adulam, la reunión de los hombres alrededor de David lo inició en movimiento a varios lugares en su huida de Saúl. David viajó de un lugar a otro, un total de doce lugares. Cuando llegó a Hebrón, todas las tribus se reunieron y se reunieron alrededor de David. Aquí vivió durante siete años y medio, y luego se dirigió a Sión (la decimotercera ubicación). 

El principio es este: el ENCUENTRO de HOMBRES catapultó a su padre espiritual a lugares cada vez más numerosos de mayor precisión. El viaje a cada ubicación significó un paso más cerca de su posición de gobierno de Sión. Cada reunión aceleró los propósitos de Dios para David, aquellos bajo su supervisión y, de hecho, en última instancia, para toda la nación. Lo mismo es válido para nosotros hoy: si todos los principios relacionados con las reuniones bíblicas y piadosas no están en su lugar, el líder está sofocado en su desarrollo personal hacia la plenitud. Entonces, el mismo resultado se aplica a los que él dirige, y también, el impacto que Dios pretende en toda una jurisdicción regional podría abortarse.

La reunión de los hombres de David a su alrededor se vio impulsada por su honor y la comprensión de que representaba a Dios y sus propósitos para toda la nación.

Si no percibes el «enviado» que Dios te ha elegido, abortarás el proceso de reunión.

Lucas 13:31-35 (RVR1960)

31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.

32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

34 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

Si el remitente no es reconocido, ignorado, socavado, etc. no puede haber un proceso de ENCUENTRO. 

La reunión está supeditada al reconocimiento y respeto por el auténtico liderazgo apostólico apostólico. 

Israel, al no evaluar y comprender completamente la identidad de Cristo en medio de ellos, trata de matarlo y, por lo tanto, aborta un proceso de reunión iniciado por él. La reunión se describe como «debajo de sus alas».

Bíblicamente, reunirse «bajo las alas del Señor» es un lugar de relación íntima, empoderamiento, protección y provisión – vea Salmo 17: 8; 36: 7; 57: 1; 61: 4; 63: 7; 91: 4, etc. 

Nos reunimos ‘bajo las alas del Señor’ a través de la reunión a la que él ha enviado para que funcione como tu padre espiritual.

Rut 2:11-13 (RVR1960)

11 Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.

12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

13 Y ella dijo: Señor mío, halle yo gracia delante de tus ojos; porque me has consolado, y porque has hablado al corazón de tu sierva, aunque no soy ni como una de tus criadas.

Note el versículo 12 anterior: Al someterse y apoyar a Noemí (el padre espiritual que enseña la Palabra), Boaz concluye que Rut (hijo espiritual) se ha refugiado bajo las alas del Señor, el Dios de Israel.

El espíritu de Herodes mata a la profecía apostólica. «Herodes» significa «héroe». Algunos quieren parecer «heroicos» a sus seguidores al oponerse brutalmente a la profecía apostólica. Esto es mucho más que la simple oposición a algo. 

Esta oposición está dirigida, en última instancia, a prevenir un proceso de reunión, y como hemos dicho, hay aspectos de la naturaleza y el propósito de Dios que solo se revelarán dentro del contexto corporativo de la reunión. En última instancia, es la naturaleza manifestada de Dios y la voluntad expresada lo que se opone.

Precaución al liderazgo paterno apostólico desobediente:

1 Samuel 13:11 (RVR1960)

11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,

Saúl, como líder, perdió el favor de Dios a través de una desobediencia descarada, y por lo tanto se produjo una dispersión (sin reunión) lejos de él.

A %d blogueros les gusta esto: