LAS ERAS – La separación de la carne VI

  • 29 de junio de 2022
  • Yonathan Lara
  • 4 min de lectura

Aquí estamos nuevamente para compartir la última entrega de esta serie. Como lo anticipamos hoy hablaremos de los enemigos de la estabilidad.

Hay varios enemigos que están en contra de tu estabilidad tales como:

  • las mentalidades dañadas,
  • asociaciones incorrectas,
  • ausencia de fe,
  • rebelión,
  • la carne,
  • aislamiento,
  • sentimentalismo (amor por la familia y amigos por encima de tu amor por Dios),
  • materialismo (amor por este mundo), etc.

A través de la filiación, padre – hijo se edifica la casa. Esto solo es posible mediante hijos que estén establecidos y no sean inestables. El mal comportamiento de los hijos, muy a menudo, es el resultado de que son víctimas de la inestabilidad. 

Por eso es importante conocer las señales de la inestabilidad, algunas de ellas son:

Difamación, es burlarse del mensaje con el fin de desacreditar al mensajero.

Orgullo, es tener un ego inflado. La característica clásica del orgullo en los hijos es la ambición personal. No aceptar ser corregidos, considerarse mejor que los demás, confiar en sus dones y talentos. Todas estas características y muchas más aun las podemos encontrar en Absalón. Él camuflaba su malicia a través de buenas obras y religión, era oportunista, ambicioso, manipulador, provocador de problemas en forma premeditada, tenía deseo de poder, de ocupar el lugar de liderazgo, 2 Samuel capítulos 13 y 14,

Percepción errónea, es confundir la voz de Dios con la del diablo, eso termina torciendo la Verdad. Podríamos usar como ejemplo a los acusadores de Jesús, quienes malinterpretaron sus palabras, cuando dijo: “destruye este templo”, San Juan 2:19. 

Pecados ocultos, como la pornografía, el juego, la violencia    doméstica, las vulgaridades en el hogar o la retencióndel diezmo, manifiestan una invasión demoníaca. Acán robó el anatema de Babilonia y lo escondió debajo de sutienda, llevando el juicio a toda la nación de Israel, Josué 7:21. Giezi robó el regalo de Naamán que Eliseo rechazó, y terminó leproso como Naamán,  2 Reyes 5: 20-27.

Negatividad, interactuar con un “pero”: “La reunión fue muy buena, pero…” La negatividad erosiona la fe. Hacer solo comentarios negativos. Dar siempre un mal informe. Los diez espías se negaron a entrar en la Tierra Prometida incluso después de que Dios les había ordenado entrar, Números 13:32. La Palabra de Dios no puede encontrar unlugar permanente en un individuo negativo.

-Aislamiento, es evitar la comunión, porque hay invasión de  la oscuridad. Si caminamos en luz, entonces tenemos comunión con los demás. La Biblia dice que el que se aísla busca sus propios deseos, Proverbios 18:1.

Isaías 22:23

“Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.”

Los hijos son como las estacas de la casa de su padre. Los hijos  permanecen en la casa para siempre, San Juan 8:35. Los hijos son predecibles. El árbol se encuentra en el mismo lugar que cae. La  estabilidad está estrechamente ligada a la consistencia y fidelidad. Necesitamos hijos firmes, atornillados a la verdad del Padre, para construir Su casa.

Efesios 4:14-16

“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Fuimos llamados a ser parte de Su propósito eterno, tenemos la gran honra y el privilegio de haber sido convocados por el Dios de toda Gracia, que podamos responder a tal honra y a tal “Supremo llamamiento”. 

Muchísimas gracias por habernos acompañado en esta serie de la Era de Nacón, esperamos haber sido de luz y de edificación para cada santo. Hasta el próximo artículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.