LAS ERAS – Separación del Mundo II

  • 23 de febrero de 2022
  • Yonathan Lara
  • 8 min de lectura

Hola, cómo dice un antiguo refrán “lo prometido es deuda”, hoy seguiremos hablando sobre lo prometido en la publicación anterior:las características que tiene Egipto, que no permiten esa relación tan especial de Dios con sus hijos. 

Aquí van algunas que hemos encontrado, seguramente no sean todas.

1-Egipto ejecuta la simiente:

Éxodo 1:15-16 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las Hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16 Cuando asistáis a las Hebreas en sus partos, y vean el sexo, si es hijo, matenlo; y si es hija, entonces viva.

El sistema egipcio mata los hijos, en el sentido que ejecuta el espíritu de filiación. Cuando la transmisión transgeneracional de legado y propósito divino se ve afectada por la seducción del mundo, imponiendo una mente secular, en contraposición a la mente de Cristo, Egipto logró su propósito abortar esa simiente. Pensar de manera independiente al señorío de Cristo, es muerte, por eso pensar de manera antibíblica según las corrientes del mundo, termina en la  pérdida de generaciones enteras y atrasando el propósito eterno de Dios.

2-Egipto da a Agar: 

Génesis 16:4-5 “…4 Y Abram se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. 5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová  entre tú y yo… »

Agar significa « trampa », si Egipto no puede matar la simiente, entonces te presentará a Agar. Agar es el símbolo de un sistema de propagación de simientes falsas que perseguirán las simientes genuinas. El mundo se burlará y perseguirá a los hijos de Dios, como dice en Juan 15:18-19

“18 Si el mundo te odia, sabes que me odió antes que a ti. 19 Si fueras del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero, porque no eres del mundo, pero te he elegido fuera del mundo, por lo tanto el mundo te odia.”

3-Egipto impone un yugo de abuso: 

Éxodo 1:13-14 “Y los Egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.”

El pueblo israelita servía sin recompensa alguna. Así también cuando sirves al mundo solo recibirás cardos y espinas. Ese sistema está diseñado para un resultado final: desolación y amargura, sin encontrar la plenitud que solo en Cristo es posible hallar.

4-Egipto tiene un espíritu faraónico:

 Éxodo 8:15 “Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo habíadicho.”

En diferentes pasajes de Éxodo podemos ver como el faraón endurecía su corazón y no podía ver las maravillas ni la soberanía del Dios de los hebreos. Esa ceguera de Faraón es igual a la ceguera que Satanás produce en sus súbditos para que no puedan ver el propósito eterno de Dios, ni mucho menos conocerlo a Él. El dios de este mundo ciega cualquier percepción del diseño de Dios.

5-Egipto asigna capataces que te dirijan la vida: 

Éxodo 5:6-11 “…6 Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: 7 De aquí en adelante no darán paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan porsí mismos la paja. 8 Y les impondrán la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. 9 Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y  no atiendan a palabras mentirosas. 10 Y saliendo los cuadrillerosdel pueblo y sus capataces, hablaron al pueblo, diciendo: Así ha dicho Faraón: Yo no os doy paja. 11 vayan ustedes y recojan la paja donde la hallen; pero nada se disminuirá de su tarea.”

El sistema del mundo para funcionar tiene capataces, líderes opresivos que nunca te recompensarán, al contrario te  harán sentir que no  mereces nada. También dentro de esta categoría podemos encontrar las filosofías o enseñanzas destructivas que roban al hombre las riquezas de Cristo, como por ejemplo la teoría de la evolución ( siendo eso solo teoría se enseña como un hecho, aunque no está comprobada, lo cual no es un detalle menor), religiones y cultos falsos. Siempre la religión enseña al hombre que solo es salvo por obras, como esto jamás puede ser posible termina generando desesperanza, frustración y muerte.

6-Egipto gobierna con intimidación: 

Génesis 12:10-13 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; 12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. 13 Ahora, pues, di que  eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.”

En Egipto, Abraham mintió acerca de Sara. Los sistemas del mundo te intimidarán para que mientas. El diablo es el padre de la mentira (San Juan 8:44). 

7-Egipto antagoniza con la migración: 

Éxodo 5:1-4 “…Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. 2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. 3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada. 4 Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Vuelvan a sustareas.”

El sistema egipcio impide que los hijos de Dios migren a una posición exacta en Cristo. El mundo resistirá tu migración al Reino de su amado Hijo, Cristo, porque no quiere perder sus  esclavos. El apóstol Pablo nos exhorta a no permanecer bajo este tipo de cautiverio

Colosenses 2:8

“Asegúrese de que nadie lo tome cautivo por la filosofía y el engaño vacío, de acuerdo con la tradición humana, de acuerdo con los espíritus elementales del mundo, y no de acuerdo con Cristo.” (ESV)

8-Egipto sostiene la doctrina del Nicolaítanismo:

Apocalipsis 2:15 “… y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco”.

Nico significa gobernar y conquistar, laicado significa  el pueblo. Este es el intento del mundo, secularizando las instituciones, gobierna sobre los hijos de Dios. Dios aborrece este sistema y ordena a sus hijos a salir del mismo.

Esperamos haber sido claros en la explicación. En la próxima publicación hablaremos  sobre la separación del mundo, que es y como está constituido este sistema “mundo”, siempre siguiendo la serie “Las Eras”.

 Te esperamos,  hasta el próximo encuentro. 

3 replies on “LAS ERAS – Separación del Mundo II”

  • Ignacio cruz
    23 de febrero de 2022 at 21:58

    Tenemos que tener una mentalidad de reino , para preparar al pueblo de Dios y ver cómo el espíritu de Egipto sigue operando , deteniendo el propósito de Dios en muchos que traían un potencial , una asignación .

    • 24 de febrero de 2022 at 18:15

      Tal cual, gracias por su aporte Pr. Ignacio.

  • MARCELO
    31 de marzo de 2022 at 13:27

    Gracias Profeta por exponer Luz y Claridad en estos tiempos. Cuan importante es tu aporte en Cristo a esta generacion. Oramos para que la Luz del Entendimiento siga creciendo en el cuerpo, para que esta y las generaciones caminen bajo su Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.