Hola, aquí estamos nuevamente continuando con la serie “La separación del mundo: La era de Atad”.
4-Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.
5-¿Quién es el que vence al mundo?,sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.
La respuesta del hijo de Dios frente al mundo se puede describir en los siguientes puntos:
1- Manifestar una contracultura del mundo, como lo expresó Jesús en el sermón del monte. En cada ámbito de nuestra vida cotidiana esto es posible practicarlo, no hace falta ser teólogo ni un gran erudito en la Palabra de Dios para lograrlo, solamente dejarse guiar por el Espíritu Santo. En el pasado teníamos el espíritu del mundo (Efesios 2:2), pero ahora hemos recibido un espíritu diferente, así que tenemos la herramienta más preciosa y poderosa para hacerlo.
2- Separarse del sistema del mundo. Esto no significa aislarse como los monjes o los ermitaños, sino, no enredarse con los asuntos mundanos (2 Timoteo 2:4). Retirarse también incluye no hacer asociación con los incrédulos (2 Corintios 6:14-15). En la vida de Moisés encontramos un claro ejemplo de separación del mundo, cuando él huyó de Egipto ya no se consideraba un egipcio, “rehusó ser llamado hijo de la hija de faraón”, sino un israelita más (Hebreos 11:24-27).
3-Saber la posición que Cristo nos dio como hijos de Dios, vencedores del mundo. Los hijos de Dios son vencedores (Apocalipsis 3:2). Todo lo que nace de Dios vence al mundo (1 Juan 5:4-5).
Jesús es un vencedor, Juan 16:33 “Les he hablado de estas cosas para que en mí tengán paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!” y como Él es, así somos en este mundo (1 Juan 4:17).
4-Rechazar ser conformados al modelo del mundo. Romanos 12:2 dice claramente “No se conformen a este mundo; más bien, transformense por la renovación de su entendimiento, de modo que comprueben cuál sea lavoluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Cuando Daniel vivió en Babilonia no se ajustó a las costumbres de los babilonios. Babilonia es un tipo del mundo. Él continuó obedeciendo los mandamientos de su Dios – negándosea someterse al edicto del rey (Daniel 6).Como Daniel, no permitamos que nada del mundo se nos pegue. Dejemos a un lado cada peso. El mundo es un “peso” que si nos atrapa retrasará nuestro progreso (Hebreos 12:1).
5- Vivir siendo luz en medio de las tinieblas. Jesús dijo que debemos ser la luz del mundo (Mateo 5:14). El mundo está en tinieblas. Se nos exhorta a caminar “como hijos de luz” (Efesios 5:8).
6-Morir al mundo. Este es un acto de fe, porque la fe es creer y actuar sobre esa creencia. Creer que estamos crucificados para el mundo (Gálatas 6:14). Considerarnos muerto al pecado, pero vivos para Dios (Romanos 6:11). Saber que estamos crucificados con Cristo, “..porque ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí “ (Gálatas 2:20). Cuando Sansón murió fue más productivo que en vida, cuando Uzías murió, Isaías vio al Señor. Cuando un hijo de Dios muere al mundo, se volverámás productivo.
Como dice Juan 12:24:“Ciertamente, te digo, a menos que un grano de trigo caiga al suelo y muera, y permanezcasolo; pero si muere produce mucho grano.”
Jesús demanda un compromiso al cien por ciento, no es posible una posición intermedia, se es frío o caliente (Apocalipsis 3:15-16).
La Era de Atad es una parte muy importante de nuestro viaje. Esta separación es vital si anhelamos llegar aMacpela.
Hasta aquí hemos compartido toda la serie “la Separación del Mundo, la era de Atad”. Te esperamos en la siguiente publicación que será un resumen de todo lo visto en estas cuatro sesiones.
Muchas gracias por acompañarnos.
Muchisimas gracias Profeta! Ha sido muy edificante . Bendiciones
Que bendicion profa con estás enseñansas