LAS ERAS – Separación de la Carne II

  • 1 de junio de 2022
  • Yonathan Lara
  • 5 min de lectura

 Felices de saludarlos nuevamente, retomando sobre  la Era de Nacón, en esta sección, veremos otro aspecto dentro del protocolo establecido por Dios. 

Este es la remoción de la carne, David cada seis pasos ofrecía sacrificios al Señor. Seis es el número de la carne. La Era de Nacón representa la separación de la carne. Sin separación de la carne, uno no será establecido. Uza murió en esta Era. “Uza” significafuerza. Uza es un símbolo de la carne. Uza quería ayudar a Dios. La carne siente que puede ayudar a Dios. En esta Era, Dios va a lidiar con algunas fortalezas carnales. Cuando construimos con la fuerza de la carne, medimos el éxito de acuerdo con los números,edificios y la cantidad de ofrendas que recibimos. Nuestro dinero, nuestra nacionalidad, nuestra raza, nuestras asociaciones, nuestros títulos. Estos Uza deben morir, para que podamos volver a los   patrones de edificación Cristo-céntricos, que se basan en las demandas de Dios. 

La manera de medir debe ser de acuerdo con la sustancia y no de acuerdo con la medida. Debemos medir cómo la Iglesia es gobernada. ¿Está gobernado por la Palabra de Dios, o por la  junta de la iglesia? ¿Está gobernada por la carne o el Espíritu, por loexterno o lo interno? Uza no podrá impedir que Dios ejecute el juicio. Dios  despreciaba la confianza de Israel en carros, caballos y Egipto – Isaías 31:1-3. 

En la Era, llegamos al despertar de que Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza -Salmos 20:6-8. El Señor es mi fortaleza y mi escudo -Salmos 28:6-8. Como dijo  el apóstol Pablo puedo hacer todas las cosas a través de Aquel que me fortalece -Filipenses 4:13. No existe ninguna forma posible en construir la Casa de Dios, con herramientas de la carne. Solo el Nuevo Hombre, Cristo, puede lograrlo, por eso es que todo nuestro ser debe ir a la cruz, para que sea la naturaleza de Cristo señoreando y no el viejo hombre, el primer Adán. 

Otro propósito  a destacar en esta Era de  Nacón  es deshacerse de   los bueyes.  Cuando el arca fue traída de la casa de Abinadab, los bueyes tropezaron -2 Samuel 6:6.No volvemos a ver los bueyes. El arca tuvo que desplazarse en los hombros de los Levitas. Losbueyes son toros castrados. El toro tiene que ser asado en esta Era. Un toro es un símbolo universal del “sin sentido.” Hay tantos “sin sentido” en la escena de la iglesia. En esta presente reforma apostólica, muchos de los  toros deben ser muertos.

Otro elemento que fue destruido en esta Era fue  el carruaje nuevo. Este carruaje nuevo fue enviado por los filisteos. Abinadab adoptó ese carruaje  en su casa, sus hijos Uza y Ahío lideraron el transporte del Arca en ese carruaje  -2 Samuel 6:3. En la Era de Nacón, el nuevo carruaje debe ser destruido, porque  fue inventado por los filisteos, es un invento carnal. El Arca de Dios nunca fue destinada aser llevada en un carruaje. Estaba destinada a ser llevada en los hombros de los  hijos de los Levitas. David vio el carruaje filisteo que llevaba el Arca y por eso lo imitó  . El adoptó tecnología filistea. El importó un sistema mundano. Hay carruajes mundanos en la Iglesia que no pueden cargar el Arca. Jamás lo carnal, lo humano, podrá sostener la Gracia de Dios, que es la vida de su Hijo. No necesitamos imitar ninguna corriente del mundo, su Vida en nosotros es lo que debemos manifestar y lo que el mundo necesita. 

Esperamos haber aportado desde este sencillo post al crecimiento de Cristo en tu vida, agradecemos por tu tiempo, y continuaremos compartiendo más aspectos sobre esta Era de Nacón, símbolo de la separación de la carne.  Muchas gracias, hasta pronto.

1 reply on “LAS ERAS – Separación de la Carne II”

  • Gustavo Chamber
    10 de junio de 2022 at 07:50

    Excelente estudio, querido. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.